Deporte Joven en los Parques


Imagen de jóvenes en piragüa
Actividades deportivas para grupos de jóvenes de centros escolares.
La Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, en el marco del Programa 14/30 Actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid, a través del proyecto Deporte Joven en los Parques, oferta a grupos de jóvenes procedentes de centros escolares, actividades deportivas y/o en inglés en los parques más emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

Condiciones de participación
1. Dirigido a grupos de jóvenes de 14 a 17 años .
2. El número de participantes por cada actividad será de entre 30 y 50 alumnos más el profesorado acompañante (salvo en Casa de Campo, máximo 35 participantes y Aranjuez, máximo 30 participantes).
3. Estas actividades son gratuitas.
4. El transporte y el seguro será por cuenta de los centros escolares.
5. Las actividades incluyen: monitores, material didáctico y/o deportivo.
6. La anulación por parte del centro escolar deberá comunicarse con 15 días de antelación.
7. Para la valoración de las actividades realizadas el profesorado deberá cumplimentar cuestionario de evaluación que se le entregará al finalizar la actividad.
Solicitud de actividades y adjudicación de plazas
1. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de enero de 2014.
2. El modelo de Solicitud deberá remitirse por correo electrónico:servicioactividades.juventud@madrid.org
3. Cada centro escolar presentará una única solicitud, pudiendo solicitar tres actividades, con tres fechas posibles cada una de realización y que se atenderán en función de la disponibilidad de plazas.
4. La adjudicación de actividades se realizará según el orden de entrada de las solicitudes.
5. Desde el Servicio de Actividades se realizará la notificación de la adjudicación a cada centro escolar.
6. El contacto para cualquier información del programa se realizará mediante correo electrónico (servicioactividades.juventud@madrid.org ) del Servicio de Actividades de la Dirección General de Juventud y Deportes o en los números de teléfono: 91 276 75 19, 91 276 75 37 y 91 276 75 01
Calendario
• Las fechas de realización serán del 3 de marzo al 13 de junio.
• De lunes a viernes (excepto festivos). En el Parque Juan Carlos I sólo lunes, miércoles y viernes.
• Horario: de 10 a 13,30 h., salvo en Aranjuez que será de 10 a 13 h.
Programación
ParqueActividad
El Retiro1. Gymkana deportiva en inglésRecorrido guiado en inglés por los lugares más destacables del parque, que se complementarán con una competición de actividades deportivas.
Polvoranca2. Piragüismo y orientación
Actividad teórica y práctica de piragüismo en embarcaciones individuales y en grupo. También se realiza una actividad de orientación donde se enseña el uso de la brújula y el mapa con juegos de pistas y referencias .
Juan Carlos I3. Piragüismo y orientación
Actividad teórica y práctica de piragüismo en embarcaciones individuales y en grupo .También se realiza una actividad de orientación donde se enseña el uso de la brújula y el mapa con juegos de pistas y referencias .(Sin actividad del 2 al 6 de junio).
Casa de Campo4. Itinerarios en bicicletaActividad deportiva con bicicleta de montaña, combinada con nociones de educación ambiental y visitando los lugares más relevantes de la Casa de Campo .
Madrid Rio5.1. Remo y orientación deportiva
Iniciación en la técnica básica del remo, practicando en los remoergómetros (máquina estática de remo), pasando después a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, remando en el río Manzanares con embarcaciones de competición, como las yolas y yoletas. También se realizará la actividad de orientación donde se enseña el uso de la brújula y el mapa con juegos de pistas y referencias .
5.2. Itinerarios en bicicleta y orientación
Ruta en bici de unos 10 km, recorriendo el parque en su totalidad, intercalando explicaciones del entorno . También se realizará la actividad de orientación donde se enseña el uso de la brújula y el mapa con juegos de pistas y referencias .
Aranjuez 6 . Recorridos en bicicleta e inglés
Recorridos por Aranjuez en bicicleta e inglés. Preparación de la visita con actividades educativas y material didáctico en inglés .

No hay comentarios:

Publicar un comentario